Los skaters tienen su sitio en Tetuán

El distrito acogerá la instalación más grande de la Comunidad de Madrid

Tetuán ha puesto en marcha el proyecto de implantación de “Plaza de skate”, en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, obra financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, por un coste de 739.044,48 euros. Su ejecución comienza en el presente mes de abril y se prolongará durante siete meses, según ha anunciado la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.
Esta instalación será pionera en el distrito y en toda la Comunidad, puesto que las que existen actualmente sólo cuentan con elementos para realizar ejercicios y piruetas, mientras que la que se construirá en el Sahagún dispondrá, además, de todas las infraestructuras propias de cualquier plaza pública.
Un elemento que se ha tenido en cuenta para la elaboración del proyecto es que, por el desgaste previsto, los materiales deben ser de calidad, por lo que los suelos, por ejemplo, serán de granito de entre 8 y 10 centímetros de espesor, y los bordes de las elevaciones irán recubiertos con angulares de acero.
Otros elementos característicos que se incorporarán a la plaza son las plataformas elevadas, la más original es una en forma de ola de 10 metros de largo y 1,80 de altura; además de una central rectangular de 10 x 7 metros y 40 cm de altura, con un cajón interior de 3,5 x 2 metros y una altura de 35 cm; o las rampas con pendientes del 10,15 y el 20%, y un plano inclinado que salva un desnivel de 1,65 metros.

ESTHER M. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos