Los niños, de compras en el mercado de San Enrique

Experiencia piloto para conocer los hábitos alimenticios de la infancia

Un grupo de niños madrileños, de entre 9 y 12 años, estuvieron el pasado jueves 12 de marzo en el Mercado de San Enrique, ubicado en la calle del mismo nombre.
El motivo de su presencia respondía a una experiencia piloto impulsada por CECU-Madrid, la Fundación Internacional de la Salud y la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (CO-CAM), cuya finalidad es realizar un estudio sobre los hábitos alimenticios de los niños de nuestra región.
La primera prueba piloto se llevó a cabo en este mercado de Tetuán, donde se entregaron 30 euros a cada niño para que compraran aquellos alimentos que considerasen oportunos con esta cantidad de dinero. Una vez llena su cesta de la compra, un grupo de expertos analizó el valor nutricional de la misma y sus preferencias en materia de alimentación e impartió una charla formativa al grupo.
Esta experiencia finalizará con una última compra en otro mercado tradicional de la Comunidad, y los resultados obtenidos servirán para elaborar un estudio sobre los hábitos alimenticios en los niños madrileños, que será presentado en la próxima edición de la Feria Internacional de la Salud FISALUD 2009, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

JAVIER DE LA NAVA

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos