“El agua de Madrid”, en imágenes

La Fundación Canal promueve varias actividades artísticas

“El Día Mundial del Agua 2009 da énfasis a cuestiones relacionadas con las aguas compartidas”. La UNESCO iniciaba así su mensaje para conmemorar este día el pasado 22 de marzo. Como tantas otras ciudades, Madrid puso en marcha una serie de actividades dedicadas al buen uso de este recurso vital, de las que aún podremos disfrutar durante el mes de mayo.
La Fundación Canal –situada en la calle de Mateo Inurria, 2–, en colaboración con el festival PhotoEspaña 09, convocó un concurso de fotografía desde el 1 de abril, cuya participación estará abierta hasta el 17 de mayo, para que los ciudadanos se animen a presentar hasta tres propuestas sobre el tema “El agua de Madrid”.
Todas las fotografías recibidas se exhibirán en la página principal del festival. El primer premio será de 2.500 euros para el ganador y se otorgarán dos accésits de 500 euros cada uno. El 19 de junio tendrá lugar la entrega de premios, y las fotografías seleccionadas se expondrán en los exteriores de la Fundación Canal.
Las bases de participación del concurso pueden consultarse en www.phe.es/concursoagua o en www.fundacioncanal.com.

Talleres infantiles y juveniles

Como actividad complementaria, los días 30 y 31 de mayo, la Fundación acogerá talleres gratuitos para niños y jóvenes de entre 6 y 15 años, en los que profesionales de la fotografía, como Rosa Muñoz, Laura Torrado y Ciuco Gutiérrez, enseñarán a los participantes a familiarizarse con la fo­tografía digital y a profundizar en diversas técnicas.

Más detalles e inscripciones, desde el 13 de abril, en talleres@phe.es o en el teléfono 91 298 55 25.
Los horarios de los talleres serán: sábado 30 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y domingo 31, de 11:00 a 14:00 horas.

ESTHER M. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos