Comienza la construcción de 105 viviendas en La Ventilla

Impulsadas por la Comunidad de Madrid, e incluidas en el Plan Joven

La Comunidad de Madrid inició a mediados del pasado mes de abril la construcción de una promoción de 105 viviendas del Plan Joven de alquiler con opción a compra, promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), en el barrio de La Ventilla.
Estas viviendas serán entregadas en el año 2011 a aquellos jóvenes adjudicatarios que pagarán un alquiler mensual de entre 400 y 550 euros, por pisos de 1 ó 2 dormitorios, con una superficie de hasta 70 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero incluidos. Además, cuatro de ellos han sido adaptados para personas con movilidad reducida.
Al séptimo año de vivir en ellas, estos jóvenes –todos de hasta 35 años de edad e inscritos en la Lista Única de Solicitantes– tendrán derecho a adquirir las viviendas, por un precio de entre 120.000 y 151.000 euros, una vez amortizado el 50% de las rentas pagadas durante este periodo.
El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el acto de colocación de la primera piedra de esta promoción, el pasado 13 de abril, acompañado por el director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo.
Blasco resaltó “el compromiso de la Comunidad por satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños a unos precios asequibles, al alcance de todos, y muy especialmente de los jóvenes”.
Asimismo, recordó también que “el Gobierno regional dispone ya de suelo para la construcción de 82.000 viviendas del Plan Joven, una iniciativa presente en 73 municipios de toda la Comunidad, donde reside el 90% de los jóvenes que pueden beneficiarse de este plan”.

JUAN CARLOS M. J.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos