Llegan las jornadas decisivas

En Tercera, el CD Valdeacederas ya es equipo de Segunda y el Inter de Tetuán causa baja de la liga

Restan dos jornadas de infarto para que finalice la Liga en Primera. Dos jornadas en las que La Resaca y el CD Tetuán deben darlo todo para poder mantener la categoría. Ambos equipos han ganado dos de sus últimos cuatro partidos y siguen empatados a puntos –con el CD Tetuán por encima con el “gol average” particular a favor– en la parte limítrofe de la permanencia.
La Resaca perdió un partido fundamental contra el Retamar que bien pudo haberle facilitado, y mucho, mantener la categoría. A La Resaca le quedan dos partidos difíciles y dependerá de que el CD Tetuán o el Retamar fallen en sus respectivos encuentros.
El CD Tetuán juega la primera de sus dos “finales” en el derbi contra el Dínamo de Estrecho –que está instalado en una cómoda séptima plaza– con la posibilidad de depender de sí mismo para mantener la categoría. El final de liga está apretadísimo en la parte baja de la tabla y puede pasar de todo.


SEGUNDA Y TERCERA

En Segunda, el Celtic Castilla apura sus remotas opciones de subir a Primera. Ha ganado dos, y empatado otros dos, de sus cuatro últimos cuatro partidos. Esto ha hecho que las dos primeras posiciones de liga, que otorgan el privilegio del ascenso directo, queden fuera de su alcance definitivamente. El Celtic todavía puede optar a ser un buen tercero y esperar una remota posibilidad de ascenso, de quedar plazas vacantes en categorías superiores.
En Tercera, a falta de descenso, y con las dos primeras plazas definidas, el CD Valdeacederas ya es, matemáticamente, equipo de Segunda Regional. Este club ha cuajado una excelente temporada en la que tan sólo ha perdido un encuentro. El Inter del Pilar, en la zona media de la tabla, afronta un final de liga discreto. El Inter de Tetuán, junto con la Academia QZ, causa baja de la competición. La causa, según resolución federativa, es su segunda incomparecencia injustificada a un encuentro de liga en la jornada 28, una expulsión motivada por la reiteración en una falta muy grave.

ALERTO PIÑEIRO DE LA FUENTE

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos