La plantación histórica de la Dehesa de Amaniel

La asociación cultural Amigos de la Dehesa de la Villa, creada a finales del pasado año y que ya cuenta con 150 socios, ha publicado un trabajo de investigación titulado “Plantación de 1890 en la Dehesa de Amaniel o Dehesa de la Villa”, que estará disponible de forma gratuita en el mostrador de asociaciones durante las fiestas de la Dehesa, que se celebrarán los días 18 al 21 de junio.
El ejemplar es una recopilación de textos que versan sobre la plantación de pinos que se llevó a cabo en la Dehesa de Amaniel en 1890. La obra pretende dar a conocer los argumentos que desde 1825 se daban en los medios científicos y políticos españoles para emprender una repoblación masiva de árboles en torno a Madrid.
Amigos de la Dehesa de la Villa es una asociación cultural que trabaja en la promoción y difusión de los valores, tanto naturales como históricos, de este gran bosque. Flora y fauna; historia social; edificios singulares; plantación histórica; el Canalillo; deporte, y recreo y ocio popular en la Dehesa de la Villa son algunos de los aspectos en los que centra sus esfuerzos este colectivo.
www.geocities.com/dehesavilla.
amigosdehesadelavilla@telefonica.net.

TETUÁN 30 DÍAS

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos