En juego la 3ª edición de “La canasta de la integración”

Este torneo de baloncesto de verano promueve la relación entre jóvenes de distinta nacionalidad

El viernes 19 de junio arrancó el III Torneo de Baloncesto Sub-21 de Verano “La canasta de la integración”, organizado anualmente por la Asociación Liga Domini-cana de Baloncesto de Madrid en colaboración con el Centro His-pano Dominicano de la Comu-nidad de Madrid, ubicado en Tetuán (Nuestra Señora del Carmen, 17). Entre sus objetivos está favorecer la integración social y cultural de los jóvenes con independencia de su nacionalidad, así como promover un estilo de vida sano y valores positivos.
Durante los meses de junio y julio, 24 equipos de diferentes distritos y municipios de Madrid integrados por chicos y chicas menores de 21 años de distintos países, se debaten en juego en la cancha del polideportivo del Canal de Isabel II (avenida de Filipinas, 54) para conseguir estar en las finales, que se disputarán los últimos días de este mes.
La ceremonia de inauguración de “La canasta de la integración 2009” estuvo presidida por el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y representantes del Consulado y la Embajada de la República Dominicana en Es-paña.
Esta edición se celebra en honor al ex jugador de baloncesto Chicho Sibilio, quien hizo entrega de las equipaciones a los participantes.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos