Otoño en el Museo Tiflológico

“Formas para el tacto”, la figura femenina en bronce

Tendremos hasta el 21 de noviembre para visitar la recién inaugurada exposición de esculturas en el Museo Tifloló-gico de la ONCE (calle de La Coruña, 18).
“Formas para el tacto” es una recopilación de figuras humanas, primordialmente femeninas, estilizadas y esculpidas en bronce. Su autora es Mercedes R. Elvira, una artista santanderina de influencia internacional que participa asiduamente en diferentes ferias de arte de Europa y de Estados Unidos, así como ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en todo el mundo; de hecho, actualmente trabaja en sus estudios de Chicago, Madrid y Santander.
La muestra que ahora se exhibe en el Tiflológico se compone de formas en las que se armoniza el movimiento con el volumen, otorgando a algunas de ellas un alto grado de sensualidad.
Ajena a encasillamientos y etiquetas, Elvira fue evolucionando desde el grabado y sus técnicas, interesándose por el Copy-Art y el “Arte Povera”, hasta un lenguaje más simbólico, momento en que comenzó a utilizar objetos fuera de su contexto para transmitir sus ideas, dando lugar a obras de tipo más conceptual.  
Como se dice en el Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del siglo XX (1994), “la obra escultórica de Elvira, en constante evolución, ha atravesado distintas etapas y utilizado los más diversos materiales: desde la piedra, el alambre, la estopa, el papel, la madera y el plástico, dentro de un concepto muy próximo al ‘Arte Povera’”.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos