La Fundación Mapfre expone la obra de la fotógrafa Lissete Model

En la Sala Azca, hasta el 10 de enero de 2010

Para los amantes de la fotografía y de las historias que en ellas se cuentan, la Sala Azca expone una muestra de la vida y obra de Lissete Model, del 23 de septiembre al 10 de enero de 2010, organizada por la Fundación Mapfre, en colaboración con el museo parisino de arte contemporáneo Jeu de Paume.
Model, nacida en Viena en 1901, pero de nacionalidad estadounidense, se caracterizó principalmente por su dedicación a retratar el mundo urbano. Tras llegar a Nueva York a finales de los años treinta, huyendo de la guerra y de la situación en Europa, la fotógrafa quedó impresionada por la ciudad y su gente y los convirtió en objeto de su obra y en fuente de inspiración. Sus imágenes captan toda una época.
En la selección realizada se encuentran fotografías representativas de sus series más conocidas (como Promenade des Anglais y Sammy’s), pero también aparecen imágenes de otros trabajos relevantes en su carrera como Pedestrians o las imágenes de Reno y Las Vegas que le encargó la revista “Ladies Home Journal”.
La sala de exposiciones Azca (avenida del General Perón, 40) está abierta al público los lunes, de 14:00 a 21:00 horas; de martes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos, de 12:00 a 21:00 horas. Para los interesados existen, además, visitas-taller para familias o grupos de estudiantes, que pueden ser concertadas previa reserva.

ESTHER M. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos