Miércoles, 22 de Mayo de 2019
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
Quieres anunciarte con nosotros?
Actualidad
3-10-2009
El movimiento asociativo dio toda una exhibición en la Plaza de la Remonta
La primera Feria de Asociaciones organizó una veintena de actos
El movimiento asociativo dio toda una exhibición en la Plaza de la Remonta
Con un sol radiante celebró Tetuán su primera Feria de Asociaciones, una iniciativa organizada por el Área Delegada de Participación Ciudadana y la Junta Municipal, con el objetivo de “servir de instrumento de difusión, encuentro e intercambio entre las propias asociaciones del distrito, así como de vía de comunicación y reflexión conjunta entre el mundo asociativo”.
La Plaza de la Remonta sirvió de escenario donde 19 asociaciones de diferentes sectores participaron el último fin de semana de septiembre en este punto de encuentro con el tejido asociativo del distrito. Durante tres días, estas entidades tuvieron oportunidad de divulgar sus actividades y proyectos, al tiempo que se llevaron a cabo varias mesas redondas, talleres, actividades de ocio, musicales y exposiciones.


UN MERECIDO HOMENAJE

La inauguración de la feria contó con Sandra Lorite, concejal de Participación Ciudadana, Paloma García Romero, concejal-presidenta del distrito, además de Óscar Iglesias, presidente del Grupo Municipal Socialista y concejal portavoz en Tetuán.
En el acto se rindió homenaje a Carmen Pernía, fundadora y presidenta de honor de la Asociación de Vecinos Almenara-La Ven-tilla, que lleva más de la mitad de sus 80 años trabajando con y por sus vecinos, y que en su alocución no quiso olvidarse de Carlos González, otro histórico del movimiento vecinal en nuestro distrito y que tristemente nos dejó el pasado año. Por su parte, García Romero recordó el carácter asociativo que ha distinguido desde siempre a Tetuán, y quiso agradecer “la labor callada” de los vecinos en la mejora de sus barrios.
Una exhibición de baile de la Asociación Juntos para Jugar daba el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones en las que no faltó la participación del coro rociero integrado en la Asociación Nuestra Señora del Rocío de La Ventilla, o una muestra de break dance por parte de un grupo de jóvenes de la Plataforma de Asociaciones de Tetuán.
El sábado por la mañana la Asociación Almenara deleitó a los transeúntes con dos horas en directo de su programa de radio “Sabor de Barrio”, y antes de que cayera la tarde Afanias y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer organizaron sendas mesas redondas sobre temas como la discapacidad o el Alzheimer.


JÓVENES Y DEPORTISTAS

Los jóvenes y los más pequeños también pudieron participar en los juegos de animación del Centro Juvenil La Mode y disfrutar con la representación de Juan Sin Miedo dentro del ciclo Musicolandia, que coincidió ese mismo día en la Plaza de la Remonta. Por su parte, los deportistas también tuvieron a sus representantes en las casetas de la Asociación Cultural y Deportiva Tetuán y la Agrupa-ción Deportiva Marathon.
Desde el viernes hasta el domingo los visitantes también pudieron disfrutar de la original exposición fotográfica “Las pirámides de La Ventilla”, o participar en el mural de poesía singular que presidió la feria.
Una feria en la que se implicaron jóvenes con ganas e ilustres veteranos del distrito, como Fernando García –quien fuera durante muchos años presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán– o José Luis García Vega –de la Asociación Esperanza de la Ventilla–, y que sirvió para conocer la magnífica labor que desarrolla día a día el movimiento asociativo de Tetuán.
En definitiva, un caluroso fin de semana que dio para mucho y en el que los sombreros de paja que se repartían en las casetas fueron la presa más codiciada. El veranillo de San Miguel tiene estas cosas.

DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
  Noticias|Cultura|Deportes|Reportajes|Entrevistas|Opinión|Agenda cultural
Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al Director|Contacto
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal