Arranca la vuelta de la liga

La Resaca, campeón de invierno; el CD Tetuán pierde el liderato

Termina la ida de esta temporada y tenemos al CD La Resaca encabezando sólidamente una liga, muy apretada en el ascenso. Pese a no ser un equipo especialmente goleador, está sacando oro de cada tanto. Una sólida trayectoria en liga que no se puede definir de otra forma. El equipo está con ambición y es consciente de que el camino a Preferente hay que labrarlo paso a paso. Una temporada que contrasta mucho con la anterior, donde equipos como el CD La Resaca y el CD Retamar evitaron el descenso “in extremis” en las últimas jornadas. Ahora ocupan la cabeza de la liga. En el lado opuesto, el Dinamo de Estrecho, hoy farolillo rojo de Primera, y uno de los equipos más fuertes el pasado año. Que el Dinamo consiga salvarse esta temporada del descenso pasa por empezar a trabajar a conciencia y buscar la heroica. No puede permitirse dejarse puntos en estos momentos y necesitará de una vuelta brillante para salvar los 11 puntos que le separan de las posiciones de permanencia. Espere-mos que no tarde mucho en iniciar su particular remontada.


SEGUNDA Y TERCERA

En Segunda, cada vez parece más claro que el ascenso se lo van a jugar entre tres equipos. Al CD Tetuán parece no haberle sentado muy bien las Navidades, en tres partidos conoce su primera derrota en liga, empata contra el colista y termina la ida tercero, fuera de las posiciones de ascenso directo. Por otro lado, el Celtic Castilla, a quien no le ha faltado constancia en la persecución de la cabeza, obtiene su premio y ya es segundo tras el CD Carranza. El próximo mes va a ser clave y de emoción incontenible: en poco más de 30 días se van a enfrentar los tres primeros clasificados entre sí. No se puede pedir más. El todo por el todo en Segunda empieza ahora para estos tres equipos, los firmes candidatos al ascenso.
El derbi en Tercera –entre el CD Alonso Cano y el Inter del Pilar– terminó con una ajustada victoria del primero, que le ha permitido escalar dos posiciones en la tabla. A más de 20 puntos de la cabeza, ambos equipos siguen en la brecha de mitad de tabla, dando fútbol a una liga con cuatro equipos muy igualados en la cabeza.

ALBERTO PIÑEIRO DE LA FUENTE

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos