La huella de Dayanita Singh en Azca

“He encontrado en la fotografía un viaje a la libertad”

La Fundación Cultural Mapfre presenta por primera vez en España, en su sede de Azca, la obra de la fotógrafa Dayanita Singh (Nueva Delhi, 1961).
La exposición recorre la trayectoria de la artista desde el año 1989 hasta la actualidad, y se compone de 110 fotografías y de una serie de libros desplegables en pequeño formato titulados “Sent a letter” (“Diario de viaje”).
Sus primeros trabajos son retratos en blanco y negro de amigos y familiares próximos, en los que se mezclan los aspectos privados y la posibilidad de descubrir perfiles sociales, culturales y religiosos. También se interesa por los lugares vacíos, espacios donde alguien ha estado y tras los que se deja una huella o presencia, no visible a nuestra realidad.
La entrada del color en la obra de Singh se produce como consecuencia natural de su trabajo. De nuevo espacios vacíos, pero ahora mucho más amplios, paisajes industriales e interiores, mesas a las que alguien se ha sentado, lugares de los que alguien acaba de salir, siempre una presencia humana que no podemos ver.
La exposición, de entrada gratuita, puede visitarse hasta el día 2 de mayo en la Fundación Cultural Mapfre, en el centro comercial Moda Shopping (avenida del General Perón, 40).

BETO LÓPEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos