Comienzan los Programas de Atención al Inmigrante en Aculco

También se inician los cursos de formación gratuitos

Un año más, la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Ibero-américa, Aculco, inicia su programación de atención al inmigrante con “Mundo Fase III” y “Camino hacia la integración”, proyectos subvencionados por el Ministerio de Sanidad y Política Social y por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, respectivamente.
El programa “Mundo Fase III”, que se imparte en diferentes ciudades españolas, entre ellas Ma-drid, incluye una serie de servicios para la población inmigrante, tales como Primera Atención (punto de información y asesoramiento general), Asesoría Jurídica (extranjería, realización de trámites como arraigo o reagrupación familiar, redacción de escritos), Asesoría Psicológica y Bolsa de Empleo.
“Camino hacia la integración”, por su parte, es una iniciativa de refuerzo de los servicios de Primera Atención, Asesoría Jurí-dica y Asesoría Psicológica, para poder dar cobertura al mayor número posible de personas.
Los inmigrantes residentes en Madrid (extranjeros comunitarios y no comunitarios) interesados en dichos servicios, sólo deben solicitar una cita previa acudiendo a la sede de la asociación (Capitán Haya, 3, 3ºD, escalera izquierda), o bien llamando al teléfono 91 598 23 14. El horario de atención al público es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h., y los viernes de 9:00 a 15:00 h.
Por otro lado, en Aculco ya han empezado los cursos gratuitos para inmigrantes, tales como: Informática (febrero, 32 horas); Apoyo para superar las pruebas teóricas del carné de conducir (febrero, 24 horas); Creación de empresas (marzo, 32 horas); Atención al cliente (marzo, 72 ho-ras); Búsqueda activa de empleo (marzo, 9 horas), y Español para extranjeros (abril, 48 horas), entre otros.

TETUÁN 30 DÍAS

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos