Celtic Castilla y CD Tetuán ascienden a Primera

Terminó la liga con un balance positivo

Esta temporada nos ha dejado apasionantes momentos para nuestros equipos, tanto en Prime-ra como en Segunda. No cabe duda de que desde el comienzo de la liga los equipos de Tetuán han sido protagonistas y que, en general, podemos estar satisfechos de los resultados.
El CD La Resaca, que se salvó el pasado año del descenso en la última jornada, ha comenzado su periplo este año como un verdadero equipo revelación, y se ha mantenido en posiciones de ascenso a Preferente durante varias jornadas. Pero el conjunto no pudo mantener el ritmo y fue perdiendo enteros en la clasificación poco a poco. En sus últimos encuentros apenas ha puntuado, y ha terminado cayendo a una séptima plaza que, vista la trayectoria del equipo en la presente campaña, termina sabiendo a poco.
Peor suerte ha corrido el Dinamo de Estrecho, aunque todo parecía presagiar que su marcha iba a seguir este derrotero. Ha realizado una campaña bastante pobre en juego. Se ha visto desbordado por el ritmo de la categoría y se ha sumido en el descenso desde muy pronto. El equipo no parecía recuperarse anímicamente y había perdido esa esencia competitiva característica de un equipo con mucha trayectoria en Primera. En su penúltimo partido, el Dinamo encajó siete goles y en el último, el equipo fue sancionado y cayó 0-3. Este descenso es, sin duda, la más desoladora sorpresa que nos tenía reservada esta liga para nuestros equipos de Tetuán.


SEGUNDA Y TERCERA

En Segunda llegó la revolución. El Celtic Castilla es el nuevo campeón y logra el ascenso por la puerta grande. Ha sido fiel a su estilo, logrando mantener su ritmo de juego y resultados hasta el final de liga. Ha realizado un gran año, sabiendo acechar al liderato y competir con mucha solvencia. La pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso y este año no ha dejado escapar su oportunidad. Se ha mantenido siempre sólido y su trayectoria no ha tenido altibajos ni ha dado lugar a dudas. Ha realizado un final de liga inapelable. Desde que se alzó con la primera posición a finales de enero, tan sólo ha perdido un encuentro contra el CD Tetuán, subcampeón en la presente campaña.
Segundo de liga, y también con el ascenso en su haber, se sitúa el CD Tetuán, que ha tardado tan sólo una temporada en recuperar la categoría de Primera. Un equipo que ha sido todo un ejemplo de superación y que ha trabajado a lo largo de todo el año para convertir en anécdota el descenso de la pasada temporada y dejar claro que todo es posible. Durante toda la campaña se ha mantenido en los puestos de cabeza, e incluso durante las primeras jornadas ha llegado a ostentar el liderato.
Tanto Celtic Castilla como CD Tetuán, además de ser ejemplos de constancia, trabajo y espíritu competitivo, han sido ante todo “equipos”. Conjuntos unidos, solidarios y comprometidos entre sus miembros. Sin esa constancia difícilmente hubieran podido mantener una trayectoria tan regular y a tan buen nivel.
En Tercera, el derbi entre Inter del Pilar y el CD Alonso Cano se saldó a favor de los primeros. Los del Pilar han rendido mejor que el Alonso Cano a lo largo de la temporada, y eso también se ha reflejado en la clasificación. El Inter del Pilar ha conseguido finalizar en la novena posición, ha desarrollado un fútbol irregular a lo largo de la campaña, aunque ha jugado algún partido a buen nivel.
El Alonso Cano ha terminado en un discreto decimotercer lugar y su fútbol no le ha permitido alcanzar mejor rendimiento. Am-bos equipos han terminado la liga sin incidentes destacables, y esperamos que retomen fuerzas de cara a la próxima campaña y consigan alcanzar un buen nivel de competitividad que les permita aspirar a los puestos de arriba.

Alberto Piñeiro De La Fuente

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos