Vuelve el fútbol a Tetuán

El Dinamo de Estrecho vende su plaza en Segunda

El próximo domingo 12 de septiembre arranca la liga de fútbol en Tetuán, un difícil año en el que los objetivos están aún por definirse. El CD La Resaca lleva dos temporadas seguidas en Primera, y quiere dejar claro que es un equipo que pertenece a esa categoría. Este año, y fruto de la experiencia acumulada, tiene que salvar la permanencia, tratar de cercar las primeras posiciones de la tabla y agotar sus opciones de ascenso. El año pasado fue un equipo muy combativo y mantuvo las posiciones de cabeza durante buena parte de la liga.
Por otro lado, el recién ascendido CD Tetuán trabajará para asegurar la temporada y huir de las posiciones de descenso. Mantener la Primera debería ser su prioridad. Ha vuelto a promocionar por segunda vez en tres años y tiene que hacerse fuerte en la nueva categoría para evitar el efecto ascensor.
El Celtic Castilla, que ascendió a Primera la pasada campaña, pierde el vínculo de sede que le unía a Tetuán, al trasladar su sede al distrito de Moncloa-Aravaca. El Celtic jugará sus partidos en el polideportivo del Barrio del Pilar.
En Tercera, nuestros dos representantes, CD Alonso Cano e Ínter del Pilar, trabajan para poder empezar la liga en plenas condiciones. Tras una temporada 2009/2010 discreta, ambos equipos confían en su base de jugadores con algunos refuerzos. Las bajas causadas por varios equipos durante la pasada temporada han sido suplidas con nuevas incorporaciones de la zona norte de Madrid. A la espera de que arranque la Tercera, el potencial de nuestros equipos en la misma está aún por ver. Vuelve la emoción, vuelve el fútbol.


DINAMO... ¿HASTA SIEMPRE?

La liga no acaba de comenzar y ya no está libre de polémica. Uno de los equipos clásicos de nuestro distrito, el Dinamo de Estrecho, fundado en 1968, vende su plaza en Segunda y amenaza con no inscribirse en la competición. A fecha de cierre de esta edición figura en los cuadrantes de partidos de la Federación de Fútbol Madrileña, pero no consta que este equipo vaya a comenzar la liga definitivamente por problemas de patrocinio. Además, en su página web el club ha escrito un inquietante “Hasta siempre”. Esta situación podría dar carpetazo a uno de los clásicos de Tetuán, y dejaría desierta la representación de equipos del distrito en Segunda Regional.

Alberto Piñeiro De La Fuente

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos