Reformas en colegios y escuelas infantiles

Los Gavilanes, nueva escuela para los niños del distrito

Desde el pasado verano, en Tetuán se han ejecutado reformas en los colegios públicos y escuelas infantiles, para cubrir las necesidades que se demandaban por parte de sus directores: “Como todos los ejercicios presupuestarios, mantengo una reunión con los directores de colegios y escuelas infantiles de Tetuán, y en ella expresan las necesidades de sus centros de forma priorizada, lo que nos permite a lo largo del año cumplir sus expectativas”, aseguró la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, en su visita al C.P. José Ortega y Gasset el pasado mes de septiembre.
En concreto, este centro escolar se ha beneficiado de una inversión de 50.000 euros de la Junta Municipal para obras de mejora en las instalaciones, entre otras: la instalación de lavamanos, protección de escaleras metálicas y ventanas, reparación de suelo de los dos gimnasios con linóleo...
Asimismo, se han realizado actuaciones en el resto de colegios públicos: Felipe II, Jaime Vera, Juan Ramón Jiménez, Pío XII, Ignacio Zuloaga y Doctor Federico Rubio.
Por otra parte, La Brisa y Aguadulce han sido dos de las escuelas infantiles de Tetuán que también han visto mejoras en su infraestructura de manera reciente. En este caso, las actuaciones se han centrado en la instalación de nuevos baños, pintura, obras de tabiquería y solado, calefacción...
El presupuesto destinado a colegios de Tetuán para estas actuaciones asciende a 382.107 euros de los 787.670 euros pertenecientes al contrato de obras del conjunto de edificios de dominio público y patrimoniales (colegios, edificios e instalaciones deportivas) del distrito.
Además, y gracias a otro contrato, el de conservación y mantenimiento de edificios y colegios públicos (integral de los servicios complementarios), que asciende a 2.158.703 euros, se realizarán otra serie de actuaciones en los centros escolares del distrito, como reparación de humedades, tuberías, reposición de las arenas, control de iluminación y reparaciones de todo tipo.


ESCUELAS INFANTILES

El curso para los más pequeños también ha dado comienzo y, desde el pasado 1 de octubre, la nueva escuela infantil situada en la calle de Tiziano, 7 se ha puesto en funcionamiento con el nombre de Los Gavilanes.
Sus plazas para alumnos (115), sumadas a las otras tres escuelas infantiles de la zona: La Brisa, Aguadulce y La Campanilla, ofrecen un total de 460 plazas públicas municipales.
Los Gavilanes cuenta con 8 unidades: dos aulas de bebés, tres aulas de niños de 1-2 años y tres aulas de niños de 2-3 años, área de administración y cocina.

Esther M. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos