El Mundial de Fútbol, tema para la IV edición del Premio Jaime Campmany

El triunfo de la Selección Española en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica hubiera sido sin duda un material inmejorable para que Jaime Campmany hubiera escrito un romance o uno de sus geniales artículos. De ahí que éste sea precisamente el tema de la IV edición del premio que lleva el nombre de este escritor, futbolero y madridista confeso, que fue vecino de Tetuán durante más de 35 años.
Tras la buena acogida de las tres anteriores convocatorias, la nueva edición del Premio Jaime Campmany de Columna Periodística y Viñeta cuenta con el lema “Un mundial en tu vida”, y tiene como objetivo ayudar a los más jóvenes a reflexionar, utilizando dos formatos periodísticos, sobre la ilusión que consiguió despertar la Selección Española de fútbol. La propuesta es que recuerden cómo vivieron aquel día de la final contra Holanda, que destaquen los valores que potencia el deporte y evalúen la proyección internacional que para nuestro país ha supuesto este logro.
En el certamen participan alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de los colegios públicos y privados del distrito y, como otros años, los ganadores y finalistas verán sus obras publicadas en un libro que se distribuirá en colegios, institutos y bibliotecas.

David Álvarez de la Morena

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos