Mejoras previstas en Tetuán

Fueron aprobadas en el Pleno de octubre

El pasado 20 de octubre tuvo lugar el primer Pleno de la Junta de Distrito de Tetuán con el nuevo horario establecido, de 14:00 a 17:00 horas. En esta convocatoria se aprobaron cuatro proposiciones de las 19 presentadas por los grupos políticos municipales, dos de ellas de forma transaccional, para contribuir a la mejora del distrito. Las cuatro propuestas llevadas por IU Tetuán fueron rechazadas por los “populares”.


BOLARDOS

Entre otros asuntos, los socialistas aludieron en este Pleno a la necesidad de que el Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid instale bolardos en todas las calles del distrito –de sentido único– por las que circula la línea de autobús 49, para evitar que los vehículos paren o aparquen en la acera, y las consecuentes molestias que esta infracción provoca en el tráfico y a los viandantes. En este sentido, el Partido Popular apostilló que esta medida se trasladará a todas las líneas de la EMT.


VALLA Y PASO DE PEATONES

Por otra parte, se aprobaron también las propuestas referidas a la instalación de una valla en la zona ajardinada del I.E.S. Jaime Vera, para preservar la conservación de este espacio, y la demarcación de un paso de peatones en la confluencia de las calles de Reina Mercedes con General Moscardó y de Comandante Zorita, con el objeto de reducir riesgos a los ciudadanos a la hora de cruzar por esta intersección.


NOMBRES PARA EQUIPAMIENTOS

En otros términos, en la sesión de octubre se apoyó también la denominación de la nueva biblioteca, instalada en el centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5), como “María Zambrano”, por considerarla “un personaje relevante en la vida socio-cultural de su época”, así como la del centro comunitario ubicado en el mismo edifico que el “Vicente Ferrer”, de servicios sociales (General Aranda, 30), que recordará la figura de Josefa Amar y Borbón, una experta lingüista, pedagoga y escritora, también del periodo de la Ilustración.
Ambos nombres surgieron a instancia del Consejo Territorial de Tetuán, y, aunque aprobado en Pleno, los grupos de la oposición prefirieron abstenerse.


INSPECCIÓN DE CHATARRERÍAS

Finalmente, y aunque esta iniciativa no salió adelante por “la sola constancia de una denuncia por hurto de cable” según el PP, el grupo municipal socialista defendió que, ante el aumento de los robos de tapas de alcantarilla, rejillas de hierro, cable de cobre y chapas de protección de los alcorques que se está sufriendo en Tetuán, la Junta Municipal instara al órgano competente para que se inspeccionen con “bastante periodicidad” las chatarrerías legales y que se cierren las que funcionan de manera ilegal. Un tema que se remonta tiempo atrás en nuestro distrito, cuyos efectos se han visto incrementados por la crisis.

TETUÁN 30 DÍAS

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos