Un año del intercambiador de la Plaza de Castilla

Más de 19 millones de viajeros han pasado ya por esta gran infraestructura

El pasado mes de noviembre se cumplió un año desde la puesta en marcha del intercambiador en superficie de la Plaza de Castilla. Y en este tiempo, un total de 19,2 millones de viajeros han utilizado alguno de sus servicios.
Mientras que la media diaria recibida por la isla número 4 (con 12.300 metros cuadrados y 18 dársenas) ha sido de 60.000 usuarios, la del intercambiador en su conjunto, incluyendo los niveles subterráneos, ha alcanzado las 270.000 personas; o lo que es lo mismo, 81 millones de ciudadanos en este último año.
Según la encuesta de calidad que realiza anualmente el Consorcio Regional de Transpor-tes, el 80% de los viajeros manifiesta que la infraestructura de la Plaza de Castilla está “mejor” o “mucho mejor” que antes de su ampliación y reforma.
La nueva instalación, que conecta 37 líneas de autobuses interurbanos, 21 de la EMT y tres líneas de Metro, ha supuesto una importante mejora de las comunicaciones de la zona norte de Madrid. Además de facilitar la descongestión del tráfico, ha incidido positivamente en la calidad de vida de los vecinos del entorno.
Rapidez, comodidad y seguridad son algunos de los aspectos en los que han ganado los desplazamientos cotidianos de miles de madrileños. Asimismo, la plataforma de transportes ha aportado ventajas como la mejora de la accesibilidad y la dotación de una zona de espera resguardada de las inclemencias del tiempo.
C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos