Los extranjeros podrán participar en las elecciones municipales de este año

La inscripción en el CERE finaliza el 15 de enero

Desde Aculco, la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, cuya sede en Madrid está en nuestro distrito (Capitán Haya, 3), se anima a la población inmigrante a que ejerza su derecho al voto en las próximas elecciones municipales de 2011, para lo que la entidad ha lanzado la campaña informativa “¡Tú también puedes hacerlo! Por el derecho al voto de la población inmigrante”.
Podrán votar los extranjeros procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú, Bolivia y Nueva Zelanda que lleven un mínimo de cinco años residiendo de forma legal en España, así como todos los nacionalizados y comunitarios. Para ello, es necesario realizar la inscripción en el Censo Electoral de Extranjeros Residentes en España (CERE) hasta el día 15 de este mes.  
Toda persona que cumpla con los requisitos citados debe haber recibido una carta en su domicilio, la cual hay que rellenar y enviar a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la zona que corresponda en cada caso. De lo contrario, si no se ha recibido la carta, pero se está en posesión de una de las situaciones antes indicadas, existe también la posibilidad de inscribirse en el CERE de manera presencial, en el Ayuntamiento donde se esté em-padronado.
Para más información, consultar la página web de Aculco: www.aculco.org.

Tetuán 30 Días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos