El índice de criminalidad baja por quinto año consecutivo en Tetuán

El Consejo de Seguridad dio a conocer los datos policiales de 2010

En el Consejo de Seguridad local que se celebra cada año en enero se presentan los resultados del ejercicio anterior en materia policial. El día 24 del pasado mes se hicieron públicos, por tanto, los datos correspondientes a 2010, que en lo que a Policía Nacional se refiere continúan por la buena senda: por quinto año consecutivo se ha producido un descenso en el total de infracciones, hechos penales denunciados que se dividen en delitos y faltas. Esta cifra, que marca el índice de criminalidad, ha bajado concretamente en un 5,54% respecto a 2009, lo que ha motivado que por segundo año la de Tetuán se haya colocado la primera en la lista de las comisarías de la región, junto con la de un municipio madrileño.
Del informe aportado por esta Comisaría, los datos de mayor impacto son los que se indican a continuación, de los que cabe señalar el descenso en todos los casos, excepto en el de los robos en domicilio.
El índice de malos tratos (donde se incluye la violencia de género) bajó el año pasado, contra la tendencia general española,  un 15,64% en Tetuán; los homicidios, por su parte, lo hicieron en un 33% al pasar de 3 (en 2009) a 2 casos, de los que solo uno tuvo resultado de muerte, y en cuanto a la agresión sexual, este delito apuntó un 40% menos.
Dentro de los robos, los producidos con intimidación descendieron un 6,93%. Mientras que los sucedidos en establecimientos comerciales se redujeron en un 5,84%, los robos en domicilio crecieron un 21%. Este aumento se debe, según fuentes de la Comisaría, a una serie de robos cometidos durante los tres primeros meses de 2010 por un grupo de delincuentes que abría con radiografías las puertas de las casas que no estaban bajo llave, según el llamado “método del resbalón”, lo que provocó el aumento del porcentaje. El robo de vehículos descendió asimismo, en un 12,77%, en tanto que las faltas por hurto (de carteras y otras pertenencias) lo hicieron en un 6,86%.
Cristina Sánchez

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos