La plataforma “Tetuán no se calla” en la Universidad

Dentro de la 5ª Semana de la Solidaridad, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, el pasado 24 de febrero tuvo lugar, en su campus de Getafe, una mesa redonda bajo el título “Los movimientos de base locales como iniciativas de solidaridad” en la que participaron distintos grupos asociativos de acción local, entre ellos, la plataforma ciudadana del distrito “Tetuán no se calla”.
El objetivo de esta jornada era dar a conocer algunas redes solidarias y de cooperación que nacen al margen del sistema. La necesidad y sentido de estas redes, así como la eficacia de las respuestas y la cobertura que ofrecen los movimientos asociativos, fue el eje vertebrador del coloquio.
Estos grupos vecinales desarrollan una labor que se distingue por dar cobertura a demandas inmediatas y directas de los ciudadanos. “Tetuán no se calla” está compuesta por vecinos y asociaciones del distrito preocupados por los recortes sociales producidos por la crisis, que afectan principalmente a la población menos favorecida. La plataforma se en-carga de promover iniciativas que hagan frente a este deterioro.
Tetuán 30 Días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos