El Medio Maratón de Madrid pasó por Tetuán

Se celebró el pasado domingo 3 de abril

La XI edición del Medio Maratón Asics Villa de Madrid, organizado por la Agrupación Deportiva Marathon −que tiene su sede en nuestro distrito, en la calle de Villaamil, 65−, tuvo lugar el pasado domingo 3 de abril, con la participación de más de 15.000 corredores.
La prueba, una de las clásicas de cuantas se celebran en la capital de España, se disputó sobre un recorrido de 21 kilómetros, con salida y meta en el parque de El Retiro. Además, la carrera popular discurrió por calles emblemáticas como Príncipe de Vergara, Serrano, O’Donnell, Diego de León, Santa Engracia... y también por Bravo Murillo. Concretamente, los atletas pisaron el asfalto de Tetuán entre los kilómetros seis y nueve, desde la Glorieta de Cuatro Caminos en dirección a la Plaza de Castilla.
Esta carrera sirvió de antesala y de preparación para la disputa de la XXXIV edición del Maratón de Madrid, que se celebrará el domingo 17 de abril, organizado por MAPOMA, sobre un recorrido de 42 kilómetros 195 metros, la distancia que corrió el soldado griego Filípides desde Maratón hasta Atenas, en el año 490 a. C., quien murió de fatiga después de anunciar la victoria sobre el ejército persa.

Mayte Guardiola 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos