Garellano será arreglada y Moquetas lo ha sido en tiempo récord

La Junta aprobó actuar en estas calles y solucionar los problemas de alumbrado

El pasado 9 de marzo, la Junta Municipal de Tetuán dio luz verde a las propuestas de los socialistas de actuar sobre el mal estado de las calles de Moquetas (Valdeacederas) y Garellano (Bellas Vistas).
En la primera de ellas el problema –grandes socavones– ha sido solventado en menos de dos semanas, algo que los vecinos sin duda habrán agradecido porque hasta ahora se veían “obligados a cruzar de acera al pasar por el número 26, ante el riesgo de sufrir una caída”, según apuntaba en el último Pleno el grupo municipal socialista. No obstante, si bien este tramo de la acera se ha parcheado en tiempo récord, unos números más arriba, y en el lado opuesto de la calle, varios adoquines están levantados, lo que también supone un peligro para el peatón.  
En cuanto a la calle de Garellano, está aún sin arreglar, las principales deficiencias se encuentran en las aceras y en la calzada, para los socialistas en “lamentable estado: las aceras tienen multitud de irregularidades y en la calzada se ven distintas capas de adoquines y asfalto de otras épocas, lo que indica que hace bastante tiempo que no se trabaja por mantenerla en condiciones aceptables”.
El caso de Garellano es un tanto especial porque pertenece al Plan Parcial de Reforma Interior APR 06.04, “Almansa-Tene-rife”, llevado a cabo bajo un sistema de Junta de Compensación, que conlleva, entre otras cosas, que las labores de reforma corran a cargo de esa Junta, al recibir ciertas competencias de la Administración. El PP de Tetuán reconoció que en Gare-llano “hay determinados desperfectos que necesitan una reparación”, y, debido a que la Junta de Compensación “es un sistema lento, lo que se acentúa con la coyuntura económica actual”, se comprometió a efectuar las mejoras oportunas.


CALLES A OSCURAS

Otra de las propuestas aprobadas el pasado mes fue la de solucionar los “apagones” en diversas calles del distrito, como Marqués de Viana, Nenúfar, Los Molinos, General Perón… El PSOE se refirió a la inseguridad y a los trastornos en la movilidad que la falta de luz ocasiona en las zonas afectadas y recordó que desde hace varios meses 19 de los 21 distritos madrileños tienen algún problema con el alumbrado.

Cristina Sánchez

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos