Radio Almenara inaugura un taller dedicado a personas con enfermedades mentales

El Centro de Día de Fuencarral colabora en el tercer proyecto de estas características

El pasado 24 de marzo arrancó un nuevo taller en Radio Almenara, la emisora libre y comunitaria de La Ventilla, de la mano del Centro de Día de Fuencarral, que dirige su atención a personas con enfermedades mentales, con especial dedicación a la esquizofrenia. Citando la nota difundida por la emisora, con este son ya tres los talleres que Radio Almenara desarrolla en colaboración con entidades que trabajan por el bienestar de este colectivo. Los otros dos se realizan, uno desde 2009 junto con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Moratalaz (AFAEMO), y el otro en coordinación con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Fuencarral.
Radio Almenara cuenta en su parrilla con dos tipos de producciones: los programas y los talleres. Los primeros parten de iniciativas personales, mientras que los talleres son promovidos por colectivos o asociaciones. En ambos existe una implicación en la toma de decisiones y en el mantenimiento de las instalaciones, así como en las actividades y redes de las que participa el colectivo (Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, Plataforma de Asociacio-nes de Tetuán...).


PRIMER CONCURSO DE RADIOFICCIÓN

Con la intención de recuperar los géneros “perdidos” de la radioficción y el radioteatro y estimular la creatividad radiofónica, Radio Almenara acaba de lanzar su primer concurso de ficción sonora, en el que residentes de toda España pueden participar hasta el 20 de septiembre.
Las grabaciones, de temática libre, deben tener una duración máxima de 10 minutos y estar locutadas en castellano. Se valorará especialmente la originalidad y la creatividad de los trabajos, así como la utilización en ellos de recursos sonoros.
Radio Almenara organiza este concurso en colaboración con la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid y la librería Bajo el Volcán. Las bases están en la web de la emisora, www.radioalmenara.net.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos