La Resaca asciende a Preferente

El CD Tetuán se juega el descenso en la última jornadaEl CD Tetuán se juega el descenso en la última jornada

Hemos tenido que esperar hasta mayo para ver si se despejaban las dudas en Primera. Nuestros equipos afrontaban el pasado mes con una misión diferente y lo concluyeron con una suerte bien distinta. El CD La Resaca ha realizado un final de temporada fabuloso y ya es equipo de Preferente. En mayo consiguió pleno de victorias y ha puesto el broche de oro a la temporada con un ascenso sólido y brillante. La determinación que ha mostrado este equipo en el último tramo de temporada ha sido inapelable y no le ha hecho falta apurar al último partido para confirmar esta excelente noticia. En su último encuentro, el derbi contra el CD Tetuán, el conjunto de La Resaca consiguió imponerse en casa de forma sólida a “los rojillos” y asegurar su segunda posición.
El CD Tetuán cerró mayo con una nefasta racha de resultados y se cae de la zona tranquila de la tabla a posiciones de descenso. No ha conseguido puntuar en los últimos cuatro partidos, se ha complicado mucho la vida y, finalmente, se juega la permanencia en la última jornada con un rival directo, la UD San Lo-renzo. En este último encuentro solo vale la victoria. El equipo que gane el partido mantendrá la categoría. Un encuentro que por todo lo que tiene en juego será uno de los más vibrantes y disputados de toda la liga.

TERCERA

El CD Alonso Cano logró cuatro puntos en mayo y se asienta en la mitad de la tabla. Además, tiene la posibilidad de escalar dos posiciones si gana el último partido de liga, el derbi contra el Inter del Pilar, y si perdieran sus rivales directos.
El Inter, con tan solo un punto sumado el mes pasado, se ha visto beneficiado por la retirada del CD Hortaleza de la competición para ascender un puesto en la clasificación y acercarse a sus más directos adversarios.
Aunque está instalado en la parte baja de la tabla, podría arañar algún peldaño en la clasificación.
La emoción en este derbi está más que garantizada.

Alberto Piñeiro De La Fuente

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos