Tetuán regresa a Preferente

El CD Tetuán mantiene la Primera “in extremis”

Esta vez a la tercera fue la vencida, el CD La Resaca consigue mantener intacto un alto rendimiento de juego hasta final de temporada y convertirse en nuevo equipo de Preferente. Desde que llegara a la Primera Regional en la temporada 2007-2008, ha necesitado tan solo de tres campañas para conseguir un nuevo ascenso y situar a su equipo aficionado a la cabeza del fútbol del distrito. A diferencia de la campaña pasada, que se quedó a las puertas del ascenso al fallar en el último tramo de temporada, este año ha hecho gala de una regularidad sorprendente que se ha reforzado en la segunda mitad de liga. Ha permitido pocas concesiones, solventando sus encuentros con autoridad, y su ascenso está bien merecido. Por otro lado, el CD Tetuán afrontó su último partido en el filo de la navaja, solamente una victoria en casa le permitiría permanecer en la categoría. El equipo contra el que jugaba, el UD San Lorenzo, estaba en la obligación de no perder para mantenerse. Fue un duelo vivido con gran emoción, intensidad y afluencia de espectadores: quien perdiera el partido podía despedirse de la categoría. Afortunadamente, el CD Tetuán solventó bien esta difícil papeleta y, merced a un gol anotado de libre directo, controló el partido mediada la segunda mitad y, aunque falló un penalti, pronto sentenció el encuentro con dos nuevos tantos. Esta vez la fortuna sonrió a los nuestros y no perdieron la categoría en el último partido, como ya ocurriera hace dos temporadas. Disfrutaremos de otro año con el CD Tetuán en Primera.


Tercera

El CD Alonso Cano se impuso al Inter del Pilar en el último derbi del año con el que se cerraba la temporada en Tercera. Dentro de que la temporada ha sido discreta para ambos equipos, el CD Alonso Cano consigue una cómoda octava posición y salva la temporada en zona templada con una participación aceptable. En una categoría como la Tercera, a falta de descensos, la decimocuarta posición del Inter del Pilar no ha sido trascendente. El año que viene tendrá que aplicarse para mejorar sus registros.
Ahora toca disfrutar del verano, descongestionarse de la temporada y coger fuerzas para retomar la nueva campaña futbolística que está por llegar.

Alberto Piñeiro De La Fuente

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos