Higinio Vázquez continúa hasta el 31 de julio

Expone sus esculturas en la sala Pablo Serrano

Curiosamente tiene su estudio en la calle de Pablo Serrano, artista que también da nombre a la sala de exposiciones donde estos días exhibe parte de su obra.
Zamorano de nacimiento y madrileño de adopción, Higinio Vázquez es un reputado escultor que con 81 años de edad sigue trabajando diariamente. Reconoce haberlo hecho siempre por encargo, así que ahora se dedica a “unificar el alma de toda su producción”, que pretende aglutinar en un proyecto definitivo.
Es la primera vez que este artista expone en el distrito y también se estrena haciéndolo de forma individual: “Estoy encantadísimo con poder dar la cara y salir a la palestra”, asegura.
El autor define su exposición como diversa y heterogénea, “cositas de toda una vida, desde los años cincuenta hasta el presente”. Agradece a José María Carrascal, vecino del distrito y amigo, que es comisario de la muestra, su apoyo e interés en la realización de la misma.  “Escul-turas” se compone de 35 obras y una colección de fotografías de algunos de sus trabajos repartidos por toda España. Está instalada en el edificio de la Junta Municipal (Bravo Murillo, 357) y ha sido prorrogada hasta el 31 de julio.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos