Inaugurada la Casa de Baños

La instalación se abre al público este jueves

Después de una reforma integral que ha durado un año y tres meses, ayer, 19 de julio, la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, y la delegada de Servicios Sociales,
Concepción Dancausa, inauguraron la Casa de Baños de Tetuán, situada en Bravo Murillo, 133 esquina con Juan Pantoja.
La nueva instalación, que estará abierta al público a partir este jueves y donde por 15 céntimos se puede disfrutar de 20 minutos para el aseo personal, cuenta con 13 duchas para mujeres y 20 para hombres, de las que una en el primer caso y dos en el segundo están adaptadas para minusválidos. Se incrementa así el número de duchas en un 20% respecto al del antiguo edificio, de la misma forma que el horario se amplía en una hora al prestar servicio hasta las 2 de la tarde, y desde las 9 de la mañana, de lunes a viernes.

La limitación de apertura a los días de diario es un inconveniente para los socialistas de Tetuán, que si bien se muestran satisfechos con el resultado de las obras -"era algo muy necesario, que nosotros ya llevábamos en nuestro programa en 2004"-, consideran que para ofrecer un servicio completo, la Casa de Baños "debería abrirse también durante el fin de semana, algo que nuestro grupo va a solicitar en los próximos Plenos”, defiende el secretario general, Alberto Mateo. A este respecto, la edil del distrito asegura que “si los usuarios lo piden, estaríamos dispuestos a estudiarlo”.

Según el Ayuntamiento, con un 12% del total Tetuán es el distrito con más viviendas de menos de 40 metros cuadrados, muchas de ellas ubicadas en corralas que carecen de servicios higiénicos. Así, la Casa de Baños no solo es utilizada por personas sin hogar sino también por una parte del elevado índice de población inmigrante, personas con pocos recursos y otras en situación de exclusión social, informa la nota de prensa.
Situada en la planta baja, la nueva Casa de Baños se integra ahora en un edificio de seis pisos que contará con un Aula Madrid Tecnología, un centro municipal de atención a mujeres, una oficina municipal de información y orientación al inmigrante y una agencia de empleo cuya puesta en marcha, indica García Romero, “está prevista para finales de año”. El proyecto ha supuesto una inversión de 4.650.000 euros y ha sido financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

CRISTINA SÁNCHEZ


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos