Arranca la liga con buenas sensaciones

El CD La Resaca debuta con victoria en Preferente

Da comienzo la campaña 2011/2012 y el CD La Resaca aterriza en Preferente a lo grande sumando los primeros tres puntos de la temporada como visitante, con un contundente 0-3 ante el correoso Complutense Nadador.
En la segunda jornada el equipo empató. Sin embargo, no dio oportunidad de cuestionar las sensaciones iniciales: El CD La Resaca pone los pies en la Preferente transmitiendo la misma sensación de equipo sólido y compensado que bien mereció su brillante ascenso la pasada temporada.
Cuatro goles a favor y tan solo uno en contra en dos jornadas lo acreditan. El equipo aún no ha disputado su primer partido en casa y si saca rendimiento a las particulares condiciones de campo que ofrece como local (un campo pequeño y el único de tierra del grupo) es un serio candidato a disfrutar de esta temporada mayores sin apuros.

PRIMERA

El CD Tetuán inicia su campaña en Primera con un empate sin goles como local y una derrota por la mínima (1-0) en casa del Retamar. El equipo ha reforzado la plantilla con jugadores jóvenes y algunos de su propia cantera. Mantiene una línea de juego ordenada que, pese a todo, no termina de cuajar en ataque. El equipo sabe contener el partido, pero a la hora de llegar al área rival está falto de acciones resolutivas y se muestra romo, como si aún tuviera la pólvora mojada. Confiemos que en lo sucesivo su ataque empiece a carburar. En líneas generales, el conjunto está dando continuidad a un modelo de juego ordenado y de contención que es una buena base para asegurar una trayectoria regular en liga y no sufrir demasiados apuros en su tramo final.


TERCERA

El Inter del Pilar da sus primeros pasos en Tercera y consigue su primer punto. El equipo sigue un planteamiento similar al de la temporada pasada y deberemos esperar a pasado el primer tramo de temporada para hallar la medida de sus aspiraciones en liga, en un grupo complicado y desigual de Tercera, caracterizado por los amplios marcadores: el conjunto de equipos llevan anotados en las dos primeras jornadas de liga un total de 64 (casi el doble de goles que en el grupo de Preferente) y cinco equipos llevan ya más de siete goles cada uno. Sin embargo, el Inter del Pilar es el único equipo que aún no ha conseguido marcar.
Por su parte, el CD Alonso Cano es uno de los dos equipos que aún no han disputado ningún encuentro de liga por circunstancias extraordinarias y de calendario. Tendremos que esperar a verlos en octubre.  

Alberto Piñeiro De La Fuente

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos