Fundación Balia, Premio UNICEF al Voluntariado

Cumple 10 años luchando contra la pobreza y la exclusión

La Fundación Balia por la Infancia, con sede en nuestro distrito (Fereluz, 44), acaba de publicar su Memoria de Actividades 2010, en la que destacan como hitos alcanzados el Premio UNICEF 2010 al Voluntariado, un galardón concedido por poner en práctica diversos programas de sensibilización y concienciación social a través de su red de voluntariado, abordando proyectos pedagógicos destinados a prevenir el abandono y el aislamiento de menores, así como a combatir el fracaso escolar y a potenciar la educación en valores.
El año pasado Balia recibió además el reconocimiento al fomento del voluntariado en favor del bienestar de las personas y al trabajo por la transformación y la cohesión social, otorgado por Fundación Esplai en el mes de mayo, así como la Mención Especial de los Premios Valor Social Cepsa.
La fundación celebra ahora su décimo aniversario, con la satisfacción de haber atendido en 2010 a un total de 2.766 personas en riesgo de exclusión social y de haber adquirido el certificado de calidad EFQM (modelo europeo de excelencia).
Según el último informe de UNICEF, en España viven 8.192.866 menores de entre 0 y 17 años, de los que un 24,1% se encuentra en situación de pobreza.
Desde Balia aseguran que “el panorama social de nuestro país nos ratifica en que hoy más que nunca la infancia necesita de apoyos y ayudas”.

Tetuán 30 Días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos