La ganadora del concurso ya estudia para ayudante de peluquería

En colaboración con “Tetuán 30 días”, Academia Desirée regaló un curso de 850 euros

Se llama Kelin Estefani Pereira y le faltan dos meses para cumplir los 17 años. Vino con su madre desde El Salvador hace más de cuatro años buscando “una mejor vida”.
Aquí estaba estudiando la ESO, pero tuvo que dejarlo porque se quedó embarazada. Ahora tiene un bebé de siete meses y es madre soltera. “Siempre me gustó mu-cho la peluquería”, reconoce, “y pensé que esto podía ser una buena oportunidad para mí”.  
Kelin plasmó su situación en la carta de motivación que se pedía, a través de este periódico, para optar a una beca en la Academia Desirée; y fue lo que la hizo ganadora del concurso.
El 19 de septiembre ya empezó las clases, y ahora acude cada tarde a la escuela para prepararse como ayudante de peluquería, un curso de nueve meses valorado en 850 euros.
“De momento estamos viendo el lavado de cabeza, el masaje capilar, la aplicación del tinte, el secado de mano y los rulos… y también la iniciación al corte de señora y de caballero”, explica la ganadora, que reconoce estar muy contenta con el curso, del que le agrada especialmente que desde el primer día se practique con clientes lo aprendido en el aula.
Su profesora y encargada de la academia, Laura García, dice de ella que es una alumna “estupenda, que muestra mucho interés y aprovecha las clases al máximo. Así que para nosotros es un gran placer poder ayudarla a aprender esta profesión”.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos