Comienzan las actividades extraescolares

Deporte, ocio y apoyo escolar para los alumnos de Tetuán

Desde el pasado mes de octubre −y hasta junio de 2012−, los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, Jaime Vera, José Ortega y Gasset, y Federico Rubio, han puesto en marcha las actividades fuera del horario lectivo para los alumnos del distrito, con el fin de equilibrar los horarios laborales de los padres con los escolares; ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, y espacios donde los jóvenes puedan resolver dudas.
Estas tareas se realizan de 7:30-8:00 a 9:00 horas, en las actividades de “primeros del colegio” y acogida matinal; en el horario extraescolar de comedor, y después del horario lectivo de tarde, a partir de las 16:00 horas. En este tiempo, los alumnos cuentan, por ejemplo, con un servicio de ludoteca, apoyo escolar, clases de baloncesto y monitores cualificados para su cuidado y atención.
E.D. Compass, SL e Idra, Socioeductivo, SL han sido las empresas a las que la Junta de Tetuán adjudicó el contrato de “Actividades extraescolares en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria del distrito para el curso 2011/2012” por un importe de 51.840 euros y 16.956 euros, respectivamente.
A propósito de estas actividades, la concejal-presidenta, Palo-ma García Romero, manifestó la importancia de que en la organización de las mismas se contara con la participación de los profesores de los centros, realizándose la programación en función de sus necesidades y, a su vez, con la aprobación de los respectivos consejos escolares.

Esther M. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos