Capitán Blanco Argibay: tras el espíritu navideño

Los comerciantes se unieron para iluminar la calle por su cuenta

Alicia Martín regenta Modas Almar, una tienda de confección de toda la vida, en Capitán Blanco Argibay.
Como todos los comerciantes de esta calle, se ha visto afectada por el ensanchamiento de las aceras, que ha convertido esta vía en unidireccional para el tráfico, y por el nuevo alumbrado, para los comerciantes “escaso y pobre; tanto que pasear por aquí casi produce miedo”.
Cansada de ver la calle triste y con poco movimiento de gente, Alicia Martín pensó que sería una buena idea colocar luces de Navidad en Blanco Argibay para incitar el tránsito de los vecinos, y así animarles a realizar sus compras en el barrio.
Finalmente, tras compartir su idea con el resto de establecimientos de la calle, la mayoría de comerciantes, un total de 40, decidieron participar en la iniciativa, de lo que han hecho saber al público colgando un cartel en sus escaparates que los identificaba como colaboradores.
Según informan estos locales, en líneas generales los vecinos han acogido muy bien la idea, aunque en un principio desencadenó el enfado de más de uno porque creyeron que era “cosa de la Junta”, y que por tanto les supondría una subida de im-puestos.
Aclarado el asunto, la iniciativa ha sido aplaudida por todos los vecinos, “tanto es así que algunos han querido colaborar económicamente”, sostiene Ali-cia Martín.
Este primer proyecto en co-mún ha unido a los establecimientos de Capitán Blanco Ar-gibay, que, además de iluminar la calle por su cuenta los próximos años, se plantean crear una sociedad de comerciantes.
Tetuán 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos