Plaza de Castilla ya cuenta con su Centro de Atención al Viajero

Permanece abierto todos los días del año de 7 de la mañana a 10 de la noche

Después de Nuevos Ministerios, Avenida de América y el aeropuerto de Barajas, desde el pasado 5 de diciembre el intercambiador de Plaza de Castilla dispone también de una oficina de atención al viajero.
En el centro, que abre todos los días del año de 7:00 a 22:00 horas, dos personas se encargan de informar puntualmente y de resolver las dudas del usuario de metro, cercanías y autobuses urbanos. Dos pantallas táctiles, una de ellas adaptada para discapacitados físicos, y otra publicitaria ayudarán también a aquellos que anden un poco perdidos o que deseen conocer las posibilidades culturales y de ocio en la capital.
De este modo, en las pantallas el viajero encontrará información sobre las diferentes rutas posibles, el trayecto recomendado, las incidencias en el transporte y sus alternativas, las estaciones donde pueden encontrar un punto de Bibliometro o los eventos promovidos por la compañía del suburbano, pero también los servicios públicos, espacios naturales, zonas de compras, la oferta gastronómica (bares de tapas, restaurantes centenarios, cocina de vanguardia) y la agenda cultural madrileña.
El usuario será además atendido ante la pérdida de un objeto personal, tendrá a su alcance todos los planos de transporte y podrá conocer los distintos tipos de billetes y abonos.
Los encargados de la oficina de Plaza de Castilla, que antes lo fueron de otras de la red, observan que el perfil medio del usuario de este intercambiador es más local que el de Nuevos Ministerios o Avenida de América, si bien recibe un buen número de visitantes. “Los turistas extranjeros”, dice uno de los trabajadores, “se sorprenden gratamente con el servicio que prestamos, ya que el transporte público de las grandes capitales europeas no dispone de este tipo de atención al viajero”.
Cristina Sánchez

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