La permanencia vuelve a estar cara

El CD La Resaca mantiene el tipo y el CD Tetuán cae en el pozo

Dar una buena continuidad a la trayectoria del equipo, en este tramo de la liga, evita las sorpresas a final de temporada. El CD La Resaca se mantiene firme en zona templada de la tabla con cuatro puntos de los últimos nueve posibles en el pasado mes. El grupo I de Preferente está roto y el CD La Resaca se sitúa en el punto de inflexión: la octava posición que ocupa se encuentra más lejos de la séptima (a seis puntos) que de la antepenúltima de liga (a tan solo tres).
La emoción en la cabeza de la liga la aseguran tres equipos, claramente favoritos, a más de 10 puntos del cuarto. Por otro lado, la lucha por la permanencia está siendo espectacular, con nueve equipos en tres puntos y todo por decidir.
En Primera, la trayectoria del CD Tetuán parece mucho más clara, puesto que ha caído en el pozo de la clasificación, y no en el fondo porque por debajo se encuentra la excentricidad de la liga: un equipo con -3 puntos y un pleno de derrotas 15/15. El CD Tetuán no ha puntuado en lo que va de año y ha encajado 11 goles en tres partidos. Una mala racha que viene a sumarse a su trayectoria irregular y que sitúa al equipo a cuatro puntos de la permanencia. Sin embargo, aún cuenta con tiempo suficiente para la reacción y la distancia no es insalvable. Tendrá una oportunidad de aquí a final de temporada.
En Tercera, el Inter del Pilar y el Alonso Cano continúan inmersos en su particular mano a mano en la parte baja de la clasificación. A destacar el incómodo partido que le planteó el Inter del Pilar al entonces segundo clasificado, la Escuela de Fútbol Barrio del Pilar, que terminó con empate a cero y un vuelco en las posiciones de cabeza.
El Alonso Cano puntuó en dos partidos, uno de ellos contra el quinto clasificado, y demuestra que puede dar la sorpresa a cualquiera. La liga tiene un líder incuestionable, a ocho puntos del segundo, y dada la inexistencia de descenso se agradece el esfuerzo que brindan equipos como el Inter del Pilar o el Alonso Cano en cada partido para sorprender a los de arriba.
Que no se relaje nadie.

Alberto Piñeiro De La Fuente

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos