Venancio Blanco visita el Tiflológico

Entre otros premios ha sido galardonado con el Nacional de Escultura

“La mirada del sentimiento” es la nueva exposición del Museo Tiflo-lógico de la ONCE (La Coruña, 18), una recopilación de 12 esculturas de Venancio Blanco, que puede visitarse hasta el 10 de marzo.
Galardonado con diversos premios nacionales e internacionales, como el Nacional de Escultura (1959) o la Medalla de Oro de Escultura en la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo, la obra de este artista salmantino, caracterizada por la ingravidez y la espiritualidad, está presente en museos y colecciones particulares de España y el extranjero (Museo Vaticano, Museo del Cairo…).
Desde 1977, Venancio Blanco es académico de Número en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y desde 1981, director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma.
Es uno de los artistas españoles que, partiendo de las formas tradicionales, ha renovado la escultura religiosa contemporánea al incorporar un nuevo lenguaje plástico a través del bronce.
En 2002 la sede en Madrid de la Fundación Mapfre inauguró con su nombre el Museo de Escultura Religiosa y en 2009 se creó la Fundación Venancio Blanco (FVB).
 “El reto para la fundación, con la inestimable ayuda de los técnicos de la ONCE, ha sido seleccionar de entre sus obras fundamentales aquellas que recojan en sus formas el lenguaje amable a la caricia del público”, sostiene la directora de Actividades de la FVB, Nuria Urbano, en relación con el interés del Museo Tifloló-gico de acercar el arte a las personas invidentes.
“La mirada del sentimiento”, de entrada libre, está abierta al público de martes a viernes (excepto festivos) de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos