Último y decisivo tercio de liga

El CD La Resaca se mantiene en Preferente, mientras el CD Tetuán se aleja de la salvación

Este último tercio de liga va a ser de infarto para el CD La Resaca, que sigue haciendo sus deberes para mantener la categoría. La liga entra en su fase decisiva y los equipos que se disputarán la permanencia continúan en un pañuelo. Durante el pasado mes de febrero se ha experimentado una mejora general en la intensidad de los partidos de las ligas aficionadas. Se nota que cada vez son más caros los puntos y que ningún equipo está dispuesto a ceder terreno.
En Preferente, el CD La Resaca ha puntuado en tres de sus últimos cinco partidos y eso ha sido un hito al que ninguno de los otros equipos de nuestro distrito se ha podido acercar.
Por su parte, el CD Tetuán sigue anclado en el pozo de la clasificación, cada vez más lejos de ver la luz para mantener la categoría. Lleva encadenada una nefasta racha de resultados y no puntúa desde diciembre y las opciones de permanencia agonizan a 10 puntos de ascender un peldaño en la tabla. Al CD Tetuán le está costando mucho hacer goles y mantener la fortaleza en su juego. Siendo el equipo menos goleador en liga y el segundo más goleado, la estadística no está a su favor. Sin embargo, mientras tenga posibilidades matemáticas de salvarse (y aun sin ellas) le seguiremos animando.


TERCERA

El CD Alonso Cano y el Inter del Pilar se asientan juntos en la parte baja de la tabla. El CD Alonso Cano, a falta de un encuentro por disputar, se encuentra por un punto a la zaga del siguiente clasificado. Este último tercio de liga debe aprovecharlo para disfrutar del fútbol y sacar su juego.
El Inter del Pilar ha perdido durante febrero, pero tiene la oportunidad de dar la sorpresa a alguno de los equipos de arriba de aquí a final de temporada.
Ahora llega la primavera y el fútbol con buen tiempo es un placer para el jugador y el aficionado. Cuando, a estas alturas de la liga, mirar la clasificación no tiene sentido, lo que queda es disfrutar de este deporte y darlo todo cada domingo. Ánimo a todos.

Alberto Piñeiro De La Fuente

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos