Las obras en las cocheras de la EMT empezarán este verano

La Junta informó de ello y de otros asuntos en el último Pleno

Cristina Sánchez

Más de dos años y medio han transcurrido desde que el Ayuntamiento aprobara definitivamente el proyecto de urbanización de las antiguas cocheras que la Empresa Municipal de Trans-portes (EMT) tenía en Bravo Murillo, próximas a la glorieta de Cuatro Caminos. En el número de septiembre de 2009 de “Tetuán 30 días” se daba cuenta de que este solar empezaría su transformación en mayo de 2011, y ahora, un año después, parece que el anuncio es ya el definitivo.
En el Pleno del mes pasado, ante una nueva petición del grupo municipal socialista de que las obras en las cocheras se inicien lo antes posible, los populares, que incluían esta actuación como prioritaria en su programa electoral, aprobaron la proposición y aprovecharon para ofrecer una “información necesaria”, dijeron, y para dar fechas: el comienzo de las obras está previsto para este verano y su finalización para el primer trimestre de 2014.
El solar, “que ha sido utilizado para actividades que nada tienen que ver con lo prometido”, co-mentaban los socialistas en alusión al circo de Teresa Rabal que se instala en Navidad, entre otros usos, tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados, y en él se construirán 110 viviendas de protección pública y 10 locales comerciales, 270 plazas de garaje para residentes más otras para vecinos, distintos equipamientos (que ocuparán 1.400 metros cuadrados) y zonas verdes (en unos 1.500 metros cuadrados), “paliando así un gran vacío urbano, ante el déficit de viviendas y espacios públicos en el distrito”, reconocían los populares.
La oposición recibió la noticia “como agua de mayo”, en palabras de UPyD, “dada la cantidad de desahucios que se están produciendo en Tetuán y en todo Madrid”. IU, por su parte, recordó que su grupo lleva tiempo reclamando el inicio de las obras en las cocheras y afirmó, incrédulo, que “ahora dicen que sí como ya lo hicieron también en la anterior legislatura”.

OBRAS EN PLAYA VICTORIA

El Pleno dio también luz verde a las proposiciones firmadas por PSOE y UPyD de acometer obras de reparación de las humedades y otras deficiencias detectadas en el polideportivo Playa Victoria. Estas se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano para evitar molestias a los usuarios, “una vez que los técnicos han comprobado que las fugas y condensaciones en las duchas y la sauna no han provocado daños estructurales”, confirmó la edil del distrito, Paloma García Romero.

OTRAS PROPUESTAS APROBADAS

Asimismo, el mes pasado salieron adelante cuestiones como programar actividades culturales infantiles en la plaza de La Remonta para el día 23 de abril, Día del Libro, e instalar contenedores de pilas usadas en todos los centros de salud (a petición de los socialistas); solicitar el vallado y la limpieza del solar del número 46 de la calle de Teruel y estudiar mejoras en el reglaje de los tiempos del semáforo de la glorieta de Piedrafita del Cebrero (UPyD), y la propuesta del Consejo Terri-torial de dar continuidad a las acciones formativas y de prevención planteadas en las IV Jornadas sobre el Sida que se celebraron en diciembre en el centro Tetuán Punto Joven.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos