Se eliminarán los obstáculos y barreras en el paseo de la Dirección

El Ayuntamiento ha abierto un procedimiento sancionador a Dragados

Cristina Sánchez

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un procedimiento sancionador a Dragados (empresa concesionaria de la reforma del paseo de la Dirección) por el incumplimiento de sus obligaciones en la urbanización del espacio público donde se construyen cerca de 1.700 viviendas.
La Junta dio a conocer esta información en el último Pleno, donde además se aprobó, por unanimidad de los grupos políticos y el aval del Consejo Territorial, la propuesta socialista de instar a los organismos urbanísticos competentes a que “se ejecuten con carácter inmediato las obras entre la calle de Pinos Baja y la avenida de Asturias y se eliminen las barreras y obstáculos” (zanjas, vallas, vías cortadas al tránsito…), que durante tantos meses llevan impidiendo una vida normal entre los vecinos.
Desde que Dragados paralizara las obras a principios de 2011, la presión de la oposición política de Tetuán ha ocupado estas páginas en varias ocasiones, ya sea por la presencia del tema en los Plenos o por las visitas de los políticos a la zona. Sin embargo, la Junta no aprobaba las proposiciones –es el caso de las de IU– o las aprobaba pero no servía de nada, como la que en enero presentaron los socialistas para que se ejecutara lo antes posible la parte entre las calles de Molina y Arroyo y para que se eliminara el fondo de saco.
La Junta no tiene competencia en el proyecto y por tanto su capacidad de obrar es muy reducida. En el Pleno de abril, sin embargo, y por primera vez, se reconocieron públicamente los problemas y trastornos ocasionados a los residentes y que estos deben acabar cuanto antes (“las Administraciones están para que no se profundicen ni se dilaten las molestias”, se dijo) y se pidió perdón a los vecinos –“por la parte que nos toca”– asegurando que se van “a utilizar todas las medidas legales al alcance para velar por los intereses de los ciudadanos y tratar de acabar cuanto antes con las molestias que están sufriendo”, en palabras de la concejal-presidenta, Paloma García Romero.

ESCUELA LOS GAVILANES

Por otra parte, y a petición del Consejo Escolar y de la propia directora de la escuela infantil Los Gavilanes (Tiziano, 7), el PSOE (que ya solicitó en su día la colocación de una señal de tráfico frente al centro, sin que los informes técnicos les fueran favorables) trasladó al Pleno la preocupación de padres y profesores por el peligro de la proximidad entre la puerta de acceso al colegio y la calzada, “lo que ha provocado que algunos niños al salir corriendo de clase se precipiten a la carretera”, si bien según la Junta no se ha producido ningún accidente. Como medida de seguridad se acordó la instalación de una valla frente a la puerta del centro que separe la acera de la calzada.
Otros asuntos que salieron adelante en el Pleno fueron la reparación de la acera (restituir los bolardos y pavimentar la calzada) y el vallado de un solar en la esquina de Román Alonso con Luis Misson, convertido en aparcamiento y cementerio de coches, y del de Juan de Olías, 10 (ya aprobado en otro Pleno), así como incrementar los esfuerzos para erradicar la venta ambulante de alimentos no autorizada.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos