El Museo Tiflológico dedica su nueva exposición a la fotografía

“Latidos de color”, del 7 de junio al 15 de septiembre

C. Cano

Si la pintura y la escultura son las disciplinas predominantes en el Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18), un museo concebido para el disfrute de las personas invidentes, donde las obras que se muestran piden ser tocadas, la exposición que arranca este mes, y que podrá visitarse hasta septiembre, está dedicada al arte de la fotografía.
La barcelonesa Carme Ollé acerca al público esta técnica con “Cromo´s. Latidos de color”, una selección de 14 imágenes instalada en la sala temporal, si bien parte de su producción actual está presente en la colección permanente del Museo Tiflológico de Madrid y de la Fototeca de la ONCE en Bilbao.
Iniciada tanto en el paisaje como en la composición y el retrato, la mirada indirecta a través de reflejos fue lo que, según la propia autora, formalizó su posterior lenguaje fotográfico.
Carme Ollé i Coderch pertenece al grupo de 30 artistas que bajo el topónimo de “Otros creadores” expusieron colectivamente sus obras en las Primeras Jornadas sobre Expresión Artística y Discapacidad Visual Grave, organizadas por la ONCE en Madrid en enero de 2003. En el año 2011, Ollé ya había alcanzado la cifra de 111 exposiciones, muchas de ellas relacionadas con el mundo de la discapacidad.
Sobre su exposición, la fotógrafa reflexiona: “Aunque sean naturalmente construidos, los paisajes adquieren plenitud con el color; color con el que podemos sintonizar para que celularmente exterioricemos aquello que nos da pesadez y así, en la liviandad, expresemos sinceramente nuestra natural libertad”.
“Cromo´s. Latidos de color” puede verse de forma gratuita de martes a viernes, excepto festivos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos