Un campus virtual para la formación tecnológica de empresas

En el Centro de Innovación Alvarado de la Casa de Baños

En la primera planta de la Casa de Baños (Bravo Murillo, 133), con entrada por la calle de Juan Pantoja, el Centro de Innovación Alvarado es uno de los servicios que −junto con la Agencia para el Empleo o la Oficina de Información y Orientación para el Inmigrante− se integran en este singular edificio desde su reforma en 2011.


Inscrito en la red Madrid Tecnología, el programa del Ayuntamiento para implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el Centro de Innovación Alvarado dispone desde el mes pasado de una plataforma del llamado e-learning, una aplicación web que permite gestionar e impartir cursos online, en este caso enfocada a la innovación con fines económicos.


En la presentación del centro virtual, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, destacó que el campus ha comenzado con temas dirigidos a las pymes, como el aprovechamiento del cloud computing o “nube”, la utilización de las redes sociales para la mejora de las ventas o el desarrollo de páginas web a través de herramientas de muy bajo coste y reducida complejidad, entre otros aspectos.


Los alumnos que se registren en el campus virtual contarán con el apoyo de tutores que supervisarán el desarrollo de los cursos y sus pruebas de evaluación. En los próximos meses, según el delegado, se irán incorporando nuevos cursos a esta plataforma que respondan a criterios de utilidad y a necesidades de las pequeñas y medianas empresas.


La visita de Pedro Calvo al Centro de Innovación Alvarado, donde también estuvo la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, sirvió además para la firma de un convenio con la Asociación CDI España (Cambio a través de la Inclusión Digital) para la inclusión laboral y el microemprendimiento a través de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), destinado a población inmigrante y colectivos desfavorecidos.


Además de este centro en Tetuán, en la capital están el Madrid on Rails, dedicado a fomentar las tecnologías de software libre para las pymes; el Centro de Innovación Vaguada, de apoyo a la innovación tecnológica entre las pymes, y el Ballesta (conocido como Ciball), para la innovación empresarial y social.

Margarita Luengo


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos