El Ayuntamiento estudia una protección acústica especial para AZCA

Mayor seguridad y control de ruidos

Tetuán 30 días

El Pleno del distrito aprobó reforzar la vigilancia en el control de ruidos y la seguridad de la zona interior en el complejo AZCA, y realizar “un nuevo esfuerzo” para solventar los problemas que sufren los vecinos de la zona, especialmente en torno a las calles de Orense y Basílica, y la avenida del General Perón. En este enclave el uso residencial convive con una intensa actividad comercial y de ocio, lo que provoca “ruido a deshoras, acumulación de basuras y falta de higiene urbana o alta presencia de indigentes sin techo”.
Precisamente, el mes pasado se produjeron a pleno día varios pequeños incendios simultáneos en cuatro contenedores de la zona y en un coche de alta gama aparcado junto a uno de ellos, que fueron sofocados por los bomberos.
Ante esta situación, el Ayunta-miento está considerando declarar AZCA como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), lo que incluiría un plan específico para mejorar de forma progresiva los niveles sonoros del entorno. “Estamos muy pendientes de las reclamaciones de los vecinos y la Junta está mediando entre todas las partes implicadas para mejorar la calidad ambiental y acústica”, ha señalado la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Ro-mero.
Cabe recordar que el entorno y los bajos de AZCA se encuentran a la espera de una profunda remodelación, “un proyecto estrella del Ayuntamiento y del que nada se sabe en los últimos siete u ocho años”, según denunciaba el portavoz del grupo socialista, Alberto Mateo, en el pasado Debate sobre el Estado del Distrito.
Por su parte, García Romero respondió que hasta ahora se habían cerrado varios locales y llevado a cabo la regularización de otros.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos