Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Domingo, 20 de Agosto de 2017
Opinion
7-01-2017
EDITORIAL ENERO 2017: Muchos deberes por hacer

Siempre que se inicia un nuevo año, se hacen promesas y objetivos, que suelen durar el tiempo que tarda en esfumarse la euforia de las fiestas: apuntarse a un gimnasio para ponerse en forma, dejar de fumar, aprender inglés… Lo típico por estas fechas, algo ya tan habitual como el turrón, los polvorones o el “Gordo” de la lotería.
No sólo a nivel personal, sino también en política, se ponen deberes para este curso 2017 que acaba de iniciarse. El primero de ellos, de alcance general, sería conocer cuanto antes el Presupuesto con el que contarán las Juntas de Distrito, una información que en este periódico acostumbramos a dar cuando se debe: o en diciembre del año anterior o en enero del que comienza. Parece que esta vez, y aunque ya dimos un avance de por dónde pueden ir las partidas para los diferentes programas, habrá que esperar a que llegue ese acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE. ¿Cuánto tiempo? “En un par de meses habría de estar solucionado”, dicen los implicados en este asunto presupuestario.


Centrándonos particularmente en Tetuán, son muchos los deberes que hay por hacer en 2017. Por supuesto, los dos focos de atención principal se centran, una vez más, en la reforma del paseo de la Dirección, ya sin la concesionaria Dragados, que se va “de rositas”, después de una gestión más que lamentable en esta remodelación, y en rehabilitar la zona de Azca, como realmente se merecen los vecinos y el corazón económico-financiero de todo Madrid.


Junto a estos temas estrella, no hay que olvidar otros, también de calado, como el “lavado de cara” que habría que dar a la plaza de La Remonta, en su 30 cumpleaños. No hay calificativos suficientes para describir el estado de dejadez en el que se encuentra sumida desde hace años la plaza principal de nuestro distrito: socavones, 68 nada menos, agujeros, desconchones… exigen su arreglo inmediato, y esta vez sin chapuzas.


Y qué decir del estado de suciedad de las calles y la deficiente iluminación. La propia alcaldesa aseguró al llegar a la poltrona municipal que “en tres meses Madrid estaría perfectamente limpia”: eso era julio de 2015. Un año y medio después, nada ha cambiado, ni con planes especiales, ni con multas… Un verdadero reto, del que ni siquiera se puede decir que “progresa adecuadamente”.


A su vez, al parque más importante de Tetuán, el Rodríguez Sahagún, también se le han puesto deberes importantes, como instalar una pista de running, tener nuevos accesos desde la cornisa del paseo de la Dirección y controlar el uso adecuado de las instalaciones deportivas. Nuestro pulmón merece sin duda este esfuerzo.
Asimismo, en 2017 estaremos atentos por si empiezan a cambiarse los nombres de calles franquistas en Tetuán, se controla el ocio nocturno para que los locales no superen el aforo permitido… En definitiva, muchos deberes que esperamos que al final del año se hayan aprobado con nota.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados