Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Actualidad
El SOS de la Colonia Nuestra Señora de las Victorias
6-10-2017
El SOS de la Colonia Nuestra Señora de las Victorias
Basuras, asfalto en mal estado y comportamientos incívicos

Desamparados, con miedo y con la esperanza de poner fin a un problema que se ha convertido en su día a día. Así se encuentran los vecinos de la Colonia Municipal Nuestra Señora de las Victorias, en la plaza de Ángel Carbajo. Denuncian las deplorables condiciones en las que se encuentra la comunidad y constatan con sus testimonios la situación límite que ha alcanzado la convivencia con los vecinos de viviendas sociales.


La Colonia Nuestra Señora de las Victorias es una de las últimas colonias construidas en los años 50 en Madrid. Después de conseguir que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) les vendiera sus pisos atendiendo al concepto de renta antigua, el problema llegó –según cuentan– cuando los pisos vacíos fueron otorgados como viviendas sociales a varias familias de etnia gitana. “Hay vecinos que se han ido del bloque hartos de la situación”, relata un residente de la colonia. Una situación insostenible debido, entre otras cosas, a la cantidad de residuos que se generan y no se limpian, y que ha propiciado la presencia de ratas en el entorno. “Salen a tomar el aire, hacen fiestas en la calle y se pueden llegar a juntar hasta 100 personas una misma tarde”, añaden los vecinos.


A este problema se le suma la mala pavimentación presente en la zona, el exceso de ruido constante que impide llevar una vida tranquila al resto de vecinos y la salida del Colegio Público José Ortega y Gasset, a escasos 10 metros de los portales, que incrementa la basura esparcida por la zona.


Los vecinos afectados se sienten incomprendidos y expresan el miedo constante al que se exponen día a día: “Insultos, amenazas o represalias es lo único que recibimos si intentamos dialogar con ellos”, señalan. “La convivencia es imposible y mucho nos tememos que, si no se encuentra una solución pronto, terminará habiendo un episodio desagradable”.


El problema ya ha llegado a la Junta Municipal, en el último de cuyos Plenos se aprobó por unanimidad una proposición presentada por el Partido Popular para que se proceda a realizar una limpieza en el entorno, se repare el mal estado de la plaza y se tomen medidas para atajar el problema de incivismo en la zona.


No obstante, y pese a la aprobación, desde Ahora Madrid se leyeron sendos informes de los técnicos municipales y de la Policía local, donde se señala que “no se observan problemas de suciedad en las calles, detectándose únicamente residuos propios de la actividad diaria”. En cuanto a la situación de inseguridad, “la Policía ha visitado la zona sin registrar incidencia alguna, si bien se continuará con la vigilancia”, añaden.


Entretanto, los vecinos han puesto en marcha una cuenta de Twitter donde denuncian a diario y con fotografías la situación en la zona, de la que ya se han hecho eco varios medios de comunicación. “Exigimos nuestro derecho a sentirnos respaldados y seguros en nuestras casas. Es urgente que el Ayuntamiento proponga una solución para mejorar la calidad de vida de la Colonia”, sentencian.

 

Alba Bartolomé Oterino

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados