Lunes, 22 de Abril de 2019
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
Quieres anunciarte con nosotros?
Actualidad
2-04-2019
Tetuán se “pone verde”: fotografías sobre la necesidad de mejorar nuestro entorno
Una iniciativa socioeducativa para jóvenes y mayores
Tetuán se “pone verde”: fotografías sobre la necesidad de mejorar nuestro entorno

El pasado mes de marzo arrancó “Tetuán, te estoy poniendo verde”, un proyecto colectivo que quiere, a través de la fotografía, visibilizar y sensibilizar sobre la necesidad de tener espacios verdes en nuestros barrios, que mejoren la calidad de vida de las personas y se conviertan en espacios de encuentro.


Presentado en la Huerta de Tetuán, el proyecto pretende animar a que la ciudadanía participe en reverdecer y transformar su entorno. Para ello, se han programado cada 15 días, y hasta junio, talleres temáticos e itinerarios fotográficos para producir e inaugurar una exposición de fotografía de manera colectiva, que ponga el broche al proyecto.


Durante el mes de abril los participantes asistirán a una serie de talleres sobre naturalización de las ciudades, ecología y fotografía, que tendrán lugar en el local del Colectivo Tetuán-Ventilla y en el Centro Sociocultural Tetuán, que servirán como orientación para realizar las instantáneas.


En mayo comenzarán los itinerarios fotográficos guiados, donde cada participante captará lo que le llame la atención o quiera expresar, teniendo en cuenta la situación actual del barrio.


El proyecto pretende aunar pasado, presente y futuro de los espacios verdes del barrio: los desaparecidos, los existentes y los mejorables. Así, las fotografías de los itinerarios simbolizarán el presente en la exposición, mientras que el pasado se recogerá a través de la experiencia y los saberes de nuestros mayores, sobre cómo eran las ciudades y los lugares verdes del barrio. La representación del futuro y las conclusiones sobre acciones necesarias las decidirán colectivamente los participantes. La idea es conectar a jóvenes menores de 18 años y mayores a partir de 60 años, para que compartan sus visiones y proyecten sus perspectivas de futuro.


Paula Nieto, Marta Burgo y Verónica P. Granado son las encargadas de “Tetuán, te estoy poniendo verde”. Las dos primeras, miembros de la Huerta de Tetuán, han creado esta iniciativa medioambiental, que reivindica que “todas las personas tenemos derecho a un jardín”. Verónica, por su parte, impartirá los talleres de fotografía y realizará las fotos de mayor formato para la exposición. “Hemos escogido el móvil como herramienta, porque es algo a lo que la gran mayoría tiene acceso”, comenta.


La muestra resultante se presentará en una de las salas de la Junta de Distrito durante el mes de septiembre. Quien desee participar puede apuntarse en la página web hola@teestoyponiendoverde.com

 

Laura Conde

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Noticias|Cultura|Deportes|Reportajes|Entrevistas|Opinión|Agenda cultural
Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al Director|Contacto
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal