Tetuán contará con una nueva escuela infantil municipal

Estará situada en la calle de Tiziano

Ya está en marcha la construcción de la que será la cuarta escuela infantil de carácter municipal que funcionará en Tetuán. El nuevo centro se sitúa en la calle de Tiziano, sobre una parcela de 678 metros cuadrados, y dará servicio a los vecinos del barrio de Cuatro Caminos.
Este equipamiento se edificará en tres plantas, y contará con los siguientes servicios: ocho unidades, dos aulas para bebés, tres aulas para niños de 1-2 años, otras tres aulas para niños de 2-3 años, y un área de administración y cocina.
En la planta baja de la escuela estarán las aulas para bebés, el almacén para los cochecitos, cambiadores, aseos, cocina, office y una sala de cunas y otra de usos múltiples; en la planta primera, las seis aulas restantes y sus respectivos cambiadores, y en la planta segunda, los despachos de dirección, sala de profesores y aseos, además de una lavandería. Asimismo, el edificio dispondrá de dos patios, uno en la planta baja y otro en la cubierta.
La empresa Infraestructuras Terrestres se está encargando de ejecutar esta actuación, para lo cual cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Está previsto que las obras concluyan a finales de este año, si bien, fuentes de la Junta Municipal de Distrito han asegurado a “Tetuán 30 días” que “una vez terminada la construcción de la escuela hay que equipar el edificio, y es posible que se ponga en funcionamiento para el curso 2010-2011”.

JAVIER DE LA NAVA

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos